Portal - Hermesoft 3.2 - Inicio
Usuario  Contraseña  Ingresar
Búsqueda  Buscar
Encuesta
¿Está de acuerdo con el cambio en la imagen de nuestro Portal?
De acuerdo
En desacuerdo
NS/NR
Votar
Bogotá12°C
Cúcuta22°C
Medellín20°C
Pamplona12°C
 

Título Página de contenido

El Rector de la Universidad de Pamplona,  en su calidad de Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), se reunió con asociaciones universitarias y rectores de instituciones de educación superior en la búsqueda de convenios y acuerdos que permitan un intercambio estrecho de colaboración con las Universidades que representa y que hacen parte del SUE.

Desde España que en reunión que sostuvo con el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Pedro Burillo López, “se firmaron sendos convenios generales y primeros específicos con la Universidad Pública de Navarra y las Universidades de Cartagena y Córdoba. Así mismo, se inició el trámite para la firma con la Universidad Tecnológica de Pereira”.

El Rector Burillo López, quien además es el Presidente del G9 (Asociación de nueve universidades públicas regionales) ratificó la disposición que tiene de firmar convenios con las universidades públicas colombianas.

Así mismo, manifestó su interés de trabajar en forma conjunta con el SUE a través de convenios específicos que permitan intercambios de estudiantes, investigaciones y la realización de doctorados conjuntos.

“El G9 aglutina 280.000 estudiantes y  7.500 docentes, la mayoría de los cuales tiene título de doctor. Considero que ésta es una oportunidad importante para acceder a recursos de la Unión europea, Gobierno español y Universidades españolas” explicó González Joves.

Dijo que ha gestionado la visita del Presidente del G9 y de un grupo de rectores españoles para que asistan en Noviembre a la celebración del cumpleaños de la Ciudad Mitrada y que aprovechará la visita para promover una reunión de estos con los rectores del SUE con el ánimo de fortalecer las relaciones que se han empezado a gestar con su visita a Europa.

Agregó que la visita que realizó el Director de la Unidad de Doctorados de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Francisco Xavier Rius, hace algunos meses ha empezado a dar sus frutos. Así las cosas, en el transcurso de los próximos días empezarán a llegar a las diferentes universidades los convenios de cooperación que permitirán el acceso de los docentes de las instituciones del SUE a los programas de doctorado de esa universidad española con consideraciones especiales.

“Esta alianza con la Universidad Rovira i Virgili va a significar un paso importante en la búsqueda de la excelencia académica de nuestras universidades. Estos convenios que ya se han firmado, y que empezaron a negociarse en reunión que sostuvimos hace algunos meses en Bogotá permitirán el no pago de la matricula financiera de los programas de doctorado, 350 euros mensuales los tres primeros años y 1.000 euros mensuales los últimos 18 meses del programa”, indicó el rector pamplonés.

Inscripción Egresados

Inscripción Empresa

Inscripciones Colegios

Insripciones

 

 

Encuentro de Egresados  
Conversatorio Educación Superior y Nuevas Tecnologías  
Seminario de Actualización Jurídica  

Bolívar0.87
Café112.18
Dólar-TRM2.326,09
DTF7.07 %
Euro2.834,11
IGBC5759.43
PetróleoUS 60.01
Usura27,75%
UVR151,6877
 
Portal - Hermesoft 3.2
Todos los Derechos Reservados - Plataforma - Universidad de Pamplona
Hermesoft 3.2 - Todos los Derechos Reservados © 2004 - Plataforma - Universidad de Pamplona